top of page

8 tips para que tu meditación se convierta en una maravillosa experiencia

Hola, te saluda tu amiga Satya Simrat (Alma Benítez).


Hoy te pasaré algunos tips para que te puedas sentir con más comodidad al meditar. Si bien no necesitamos muchas cosas como inciensos, aceites esenciales o altares para meditar ya que son totalmente opcionales, hay algunas que podemos acondicionar para que nuestra experiencia sea lo más apacible posible.



List@? Aquí algunos tips:

  1. Espacio de 5 minutos en tu agenda. Puedes destinar incluso menos que eso, o más. Es algo que solo tú decides.

  2. Ponte ropa cómoda, o algo con lo que te sientes agusto para practicar como ropa holgada.

  3. Busca un lugar tranquilo en la medida de lo posible. Si hay algún ruido exterior, te recomiendo que no lo rechaces, y lo aceptes y le pongas una etiqueta como "ruido". Te darás cuenta que una vez hecho eso puede incluso pasar desapercibido por ti.

  4. Sentarte de manera correcta. Puedes cruzar tus piernas y usar un cojín en el cual te puedas sentar para mantener tu espalda recta. No se recomienda acostarse porque podemos dormirnos y para disfrutar del beneficio de tu práctica es mejor no quedarnos dormid@s.

  5. Un audio o música. Puedes utilizar los audios diarios que te estaré compartiendo durante el reto gratuito. Click aquí para inscribirte. O buscar alguno de tu preferencia en youtube.

  6. Busca personas que también quieran iniciarse en la meditación para que se acompañen. Siempre es lindo venir acompañado de personas que se vuelven compañeras en el camino.

  7. Paciencia, curiosidad y mucho amor. Son cosas que la meditación también te ayudarán a cultivar por ti y que te ayudarán mucho a vivir con mayor bienestar y plenitud.

  8. Y lo más importante: Es normal distraerse y hacerte consciente de ello. Cuando te des cuenta, solo regresa a tu enfoque en el audio, la música o simplemente sobre la respiración. En caso de que al realizar la práctica notas una mayor distracción por algún signo de hiperactivación que te puede abrumar emocionalmente tales como: Sensación de congelamiento en que no te puedes mover o que sientes sensación de presión en el cuerpo, taquicardia, respiración acelerada, entumecimiento en alguna parte del cuerpo, confusión mental, sentirte en una espiral de pensamientos que te atemorizan, con cualquiera de ellos lo mejor es que pares y camines o tomes un vaso con agua. Esto en el enfoque mindfulness es tener una "corresponsabilidad", para que puedas practicar de forma segura sobre todo al practicar con tus emociones.


Es todo por hoy. Te invito a dejar un like, o comentario si te gustó este post. Compartir en redes sociales si gustas y también a inscribirte al reto gratuito y disfrutar de los maravillosos beneficios de la meditación. Click aquí para inscribirte.



47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page