Hola que tal,
Te saluda tu amiga Satya Simrat.
Hoy te contaré abiertamente acerca de una de mis creencias limitantes más arraigadas energéticamente, de dónde viene y qué estoy haciendo para trabajarla.
Para darte un poco de contexto, estoy tomando un curso de negocios para mujeres en la academia de grandes ligas por Fabi Mersan, y una de las cosas que como emprendedoras o empresarias necesitamos hacer es identificar nuestras creencias limitantes
Qué es una creencia limitante? todas esas cosas que nos creemos por cosas que vivimos desde la infancia, por duelos no sanados o situaciones que enfrentamos, y se nos graban en el cerebro con un proceso biológico donde se crean capas de mielina en los axones para que las señales eléctricas se transporten más rápido por nuestras neuronas.
En el post anteior hice mención acerca de una de mis creencias limitantes que he venido trabajando literalmente toda mi vida: El no merecimiento.
De dónde viene? Pues en mi caso particular por heridas de mi infancia: negaciones por cuestión de privaciones económicas por la realidad familiar que viví en mi niñez. Esos discursos te marcan y te dejan grabadas ideas que después nadie te las dice y te las repites una y otra vez durante toda la vida.
Pero que crees? Eso lo puedes romper. Porque por ser un proceso biológico puedes cambiar esos mensajes que le transmites a tu cerebro creando una nueva programación. Por supuesto que no es como tomarse una pastilla y automáticamente te vas a aliviar. El remover esas capas de mielina con nuevos mensajes toma tiempo y necesitas mucha dedicación y paciencia, dedicarte a una práctica meditativa profunda para mandarle nuevos mensajes a tu cerebro como si fueran emails.
En otro post, hablaremos en detalle acerca de los chakras que tanto hacemos mención en el yoga. El mensaje psíquico de no merecimiento viene de un segundo chakra bloqueado, y es un chakra que tiene que ver con el desarrollo de la creatividad y la capacidad de sentir. Un chakra que puede incluso venir de un primer chakra bloqueado por miedos o alguna desconexión con tus padres y/o ancestros. Como conocerás más adelant, mucho de lo que tengo en mi haber en mi historia personal ha ocasionado este bloqueo.
Cuando tenemos este tipo de creencia limitante nos pasa que sentimos que no merecemos las cosas buenas que nos suceden, nos cuesta aceptarlas, nos cuesta decidir si tomarlas o no. Tal vez te suenen estos mensajes a tu vida adulta como: "No me animo a cambiar de empleo", ”no me atrevo a dejar a mi pareja aunque me haga daño", "No me animo a abrir ese negocio que quiero". Estos mensajes van con falta de agua, tierra y falta de fuego. Miedo a soltar y miedo a la acción, y cuando hablamos de miedos, hay un bloqueo profundo también por el miedo a no sobrevivir.
Qué hago para ya no repetirme mensajes tan feos como estos?
Anotar en una hoja esos mensajes que continuamente me repito y me sabotean. Ejemplo: "Soy rechazada con facilidad".
Cambiarlos por lo opuesto, un mensaje en positivo que me lleve a vencerlos. Ejemplo: "Ante el rechazo, agradecer y seguir adelante con una sonrisa. Aceptar que lo que soy, no es para todas las personas. Y valgo mucho."
Tomar los mensajes positivos y leerlos cada mañana al despertar, puedes hacerlo durante 7 días. Algo que funciona muy bien también es grabarte en tu celular diciéndolos, y poner la grabación para escucharla cada mañana.
Si vuelves a observar que caes en alguna pensamiento limitante, empieza del paso 1, pero ahora en el paso 3, además de 7 días, súmale otros 7.
Esto generará nuevos ‘emails‘ al cerebro que te ayudarán a cambiar el chip y empezar a dejar atrás esas creencias que no te dejan crecer en tu vida.
Déjame tus comentarios y cuéntame cómo te va en este proceso y qué metas has alcanzado,
Commentaires